A todos nuestros afiliados, amigos y relacionados, Aimex extiende un cordial saludo de fin de año 2010 y le expresa sus mejores deseos para el año 2011

lunes, 14 de diciembre de 2009

Estudian usar otras tecnologías para luz de vallas publicitarias

La Asociación de Industriales del Medios Exteriores (Aimex) evalúa implementar "sistemas novedosos" para la iluminación de los avisos publicitarios debido a la emergencia que atraviesa el sector eléctrico.

Ricardo Saladrigas, presidente de Aimex, informó que están revisando "todas las alternativas" que permitan generar energía a través de otros procesos.

Aunque aseguró que se trata de opciones para el mediano y largo plazo, aseveró que la actual "emergencia del sector" obliga a pensar en sistemas que ya se están usando en otros países, tales como la energía eólica y solar.

Como medida de corto plazo el presidente de Aimex informó que desde ayer iniciaron un plan para reducir el consumo de los anuncios publicitarios entre 50% y 60%.

Según explicó, inspeccionarán los sistemas de transmisión de energía y el tipo de luminarias que posee cada valla con la finalidad de hacerlas más eficientes.

Asimismo, informó que reducirán el tiempo de encendido de los carteles hasta un máximo de cinco horas diarias.

Saladrigas aseveró que en quince días estará hecha la programación en las 300 vallas que disponen las empresas agremiadas a Aimex en la capital del país.

"En Caracas tendremos el ajuste de las vallas en quince días", precisó.

Con respecto a los anuncios publicitarios que se encuentran en otras regiones, el directivo sostuvo que la reducción del tiempo de encendido en cada anuncio se hará paulatinamente.

Estimó que se trata de unas 1.000 vallas adicionales a las que están ubicadas en Caracas. "El trabajo tiene que ir haciéndose progresivamente en cada una de las vallas", puntualizó.

El presidente de Aimex sostuvo que hasta ahora han recibido el "espaldarazo" de los anunciantes y negó la posibilidad de que tengan que cambiar las tarifas que cobran a cada cliente.

Aimex agrupa a 16 empresas que representan 53% del sector de los industriales del medio exterior en el país.

rdeniz@eluniversal.com
Roberto Deniz
EL UNIVERSAL