A todos nuestros afiliados, amigos y relacionados, Aimex extiende un cordial saludo de fin de año 2010 y le expresa sus mejores deseos para el año 2011

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Publicidad Exterior se consolidará en el 2011


La publicidad exterior en Venezuela continuará su consolidación como alternativa para los anunciantes en el año 2011, tomando en cuenta que permite a las empresas mantener campañas o motivos durante todo el año.
“El precio de exhibición que paga el anunciante le permite mantener su presencia los 365 días del año en nuestras principales plataformas publicitarias como las vallas en más de 10 formatos distintos que se adaptan a los requerimientos de imagen” señaló Ricardo Saladrigas, presidente de la Asociación de Industriales de Medios Exteriores (Aimex).
Igualmente, continuó Saladrigas- estas ventajas actuales de la publicidad exterior son extensibles a “kioscos en las principales avenidas, paradas de transporte público- en circuitos de alta frecuencia; publicidad rodante cubriendo las principales rutas dentro de la ciudad y -en este año 2010- el desarrollo del medio de frecuencia denominado Publipostes, el cual se encuentra a manera de banner en los postes de alumbrado público”.
En consecuencia, los productos y servicios que se exhiben están presentes en la mente de los consumidores gracias a la alta frecuencia que garantiza el medio exterior, explicó.  Los análisis de costos e inversión comparativos señalan que la exhibición de publicidad en exteriores tiene alto nivel de recordación.
El presidente de Aimex, destacó la experiencia demuestra que los anunciantes una vez que prueban el medio mantienen su presencia y aumentan anualmente su participación.  “A partir del año 2000 en adelante la Publicidad exterior dejo de ser un medio alternativo para transformarse en un parte indispensable en la planificación de medios”, agregó.
“Es una realidad que la publicidad exterior asegura la permanencia de la imagen en períodos prolongados  lo que permite a las  marcas disponer de un medio que de forma confiable para el mantenimiento, lo cual es un elemento clave en la psicología del consumidor y en las estrategias de mercadeo y ventas. Asimismo ofrece condiciones favorables muy prácticas para la segmentación del mercado y regionalización de las campañas”, añadió Saladrigas.
Un rol importante en el desarrollo del medio ha tenido las inversiones que se han realizado en maquinarias y equipos de última generación para impresión de gigantografías lo que ofrece precios atractivos por metro cuadrado y facilita el  empleo   sistemas para lograr efectos de gran impacto, dijo el presidente de AIMEX.
Por estas razones, para el año 2011, el sector mantiene expectativas positivas, aunado al hecho que las proyecciones económicas del próximo año indican que la economía iniciará el crecimiento.